Un nuevo corto se filmará en Mar de Ajó

En el marco del programa municipal La Costa Filma, en agosto comenzará a filmarse un corto en diversas locaciones de la localidad de Mar de Ajó y en el mismo mes se estrenará otra producción audiovisual rodada durante 2016 en Aguas Verdes.

Sofía, la leyenda de Aguas Verdes”, es el nombre del cortometraje que narra una leyenda urbana costera bajo la dirección de Ruth Gómez. A pesar de no haber tenido aún su estreno oficial, ya participó en concursos en Hollywood, Los Ángeles e Italia.

La positiva experiencia que se vivió durante la grabación motivó a una segunda producción que continuará con la temática abordada en un nuevo relato que esta vez tendrá sus locaciones en Mar de Ajó.

Mediante reuniones con autoridades de la Secretaría de Turismo, área que impulsa el programa La Costa Filma, se acordó tanto el estreno del primer corto como el rodado del segundo, que comenzará también en agosto. A su vez, se realizará un casting para los vecinos que quieran aparecer en la producción.

“La idea del intendente Juan Pablo de Jesús es fomentar la producción y realización audiovisual en La Costa, porque para nosotros es muy importante que las imágenes que se filman en el Partido, donde se muestran nuestras playas, bosques, atractivos naturales y nuestra cultura, se puedan ver en diferentes partes del mundo”, contó el director de Promoción Turística, Gustavo Sosa, acerca del propósito de La Costa Filma.

 

Lo más visto