Una revista internacional destacó el trabajo del fotógrafo Mariano Imperial

El pinamarense fue entrevistado por la publicación “Zoom Magazine fine art & professional photography” en su edición N° 122 dedicada a la fotografía latinoamericana y española. El ejemplar también destacó el trabajo de otros profesionales como la artista visual argentina Silvana Muscio, el español García Alix y el brasileño Sebastián Salgado. “No puedo más que sentirme orgulloso y agradecer a Ungallery por la gestión”, señaló Mariano Imperial.

La reconocida revista publicó el reportaje a Imperial en inglés y en italiano, ilustrado con una serie de imágenes de su autoría. En el marco de la entrevista, el fotógrafo habló de Pinamar y de cómo el entorno es el eje de su obra.

“La mayoría de mis fotografías están vinculadas a mi hogar. El sudeste de la costa argentina tiene características que son una parte indisoluble de mis imágenes”, remarcó, mientras mencionó ingredientes como “el paisaje nativo, humedad, frío, la soledad del invierno y la invasión de turistas durante el verano”.

El fotógrafo, que se radicó en Pinamar a los 13 años, aseguró que con su trabajo busca transmitir “la identidad y cultura de mi ciudad y los lugares que visito, su vegetación, las personas, la comida, su forma de vida y las historias cotidianas”.

 

Lo más visto