Netflix habilita ocho estrenos en agosto

Las series y películas que podrán ser vistas en la plataforma desde América Latina a partir del mes que viene al detalle.

1.- Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ (1 de agosto)

Esta serie colombiana producida por Caracol narra la historia de Alias JJ, un sicario que sobrevive la caída del Cartel de Medellín tras la muerte de Pablo Escobar. El final del capo obliga a este asesino a entregarse a la justicia. Sobreviviendo a Escobar está inspirada en la vida de John Jairo Velásquez, mejor conocido como Popeye, uno de los sicarios más sanguinarios en la organización del capo de Medellín. El estreno de esta serie tuvo mucha audiencia en Colombia. Pero eso no quiere decir necesariamente que sea bien vista. Provocó, o revivió, mejor dicho, el debate sobre la televisión y su obligación ética al retratar criminales. Muchos consideraron la serie un nuevo producto que glorifica la vida de los narcotraficantes y hace una apología del delito. En otoño llegará también la tercera temporada de Narcos. Esa se centrará en el ascenso del Cartel de Cali.

2.- Ícaro (4 de agosto)

Este documental conquistó a la crítica y a sus espectadores desde que se exhibió en Sundance este año. Un cineasta estadounidense, Bryan Fogel, se topa casi sin quererlo con un escándalo de dimensiones internacionales mientras preparaba una película sobre los dopajes en el deporte. Después de una entrevista con el científico ruso Grigory Rodchenkov el proyecto da un giro y se convierte en un intenso thriller geopolítico que revela el dopaje de Estado de Moscú que hizo que varios atletas fueran vetados de los Juegos de Río en 2016.

3.- The Defenders (18 de agosto)

Debes esperar con ansias esta nueva entrega de Marvel si ya has invertido varias horas de tu vida frente a la televisión viendo las series de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Estos superhéroes de Nueva York se reúnen, reticentemente, para encarar una nueva amenaza en la ciudad. Esta ocasión la villana es Alexandra, protagonizada por Sigourney Weaver, que toma el relevo de grandes antagonistas encarnados por Vincent D’Onofrio y Mahershala Ali. The Defenders también sirve a Netflix para calentar motores rumbo al estreno de la esperada primera temporada de The Punisher, la serie de Frank Castle que llegará más adelante este año.

 

4.- ¿Qué le pasó al lunes? (18 de agosto)

Siete hermanas, todas ellas interpretadas por Noomi Rapace, intentan sobrevivir en un mundo sobrepoblado y hambriento donde por ley las familias solo pueden tener un hijo. Las mujeres, cada una de ellas llamada como un día de la semana, se esconden de un gran aparato que se encarga de depurar los excesos de la población. Este está encabezado por Nicolette Cayman, interpretada por Glenn Close, que tiene una larga trayectoria mostrando sus capacidades para protagonizar grandes villanas del cine. El gran elenco de esta cinta lo completa Willem Dafoe, que encarna al abuelo de las siete hermanas. La trama inicia cuando Lunes no llega a casa. Esto hace que las seis restantes salgan a buscarla.

5.- La niebla (25 de agosto)

Frank Darabont, el genio detrás de Shawshank RedemptionThe Green Mile y The Walking Dead dirigió en 2007 la adaptación de una novela de Stephen King. En esa película una misteriosa niebla asfixia a los pobladores de un pequeño pueblo de Estados Unidos. Para sobrevivir, un grupo de personas se refugia en un supermercado. A pesar de que tenía todo para triunfar, el resultado fue flojo. Netflix, sin embargo, cree que el proyecto puede dar más de sí en otro formato. La misma historia llegó a la televisión en diez episodios. Estados Unidos ya ha comenzado a ver la serie sin que convenza demasiado a la crítica. América Latina tendrá que esperar un poco más para formarse su propia opinión.

6.- Disjointed (25 de agosto)

Este es el primer trabajo de Chuck Lorre para Netflix. El Rey Midas de la televisión, productor de The Big Bang Theory y Two and a Half Men, crea una comedia de situación en la que una empresaria (Kathy Bates) contrata a su hijo y a otros jóvenes como sus empleados en un dispensario de marihuana en Los Ángeles. Los 20 episodios de la primera temporada estarán disponibles a fin de mes. Será entonces cuando el señor Lorre pruebe su fuerza para ver si puede extender su reinado del primetime televisivo a los pantanosos terrenos del streaming. Por el momento su potencial cómico es bastante prometedor. Lorre hace mancuerna con David Jaberbum, quien fue jefe de escritores del hilarante programa nocturno de Jon Stewart.

7.- Death Note (25 de agosto)

Por fin una película para un cómic de culto. Death Note se publicó por primera vez en 2003 como manga en Japón. Desde entonces se convirtió en un fenómeno inmediato. Tres años después ya había sido convertido en una serie de 37 episodios. La trama: un estudiante de instituto encuentra un cuaderno con un extraño poder. Si el dueño escribe el nombre de alguien en las páginas mientras piensa en su rostro la persona morirá. El brillante alumno estructura un plan para limpiar las calles de criminales. El victimario comienza a ser perseguido por un detective. La adaptación de Netflix está dirigida por Adan Wingard, todo un experto en el género de terror y director de You’re next (2011) y la versión de La Bruja de Blair de 2016.

8.- Memento (31 de agosto)

Cuando esta película esté disponible en la plataforma buena parte de los fanáticos de Christopher Nolan ya habrán corrido a las salas a ver Dunkerque, la película sobre la retirada de las tropas inglesas del norte de Francia en la Segunda Guerra Mundial. El esperado estreno de esta antiépica bélica es una buena oportunidad para revisar la brillante segunda cinta del cineasta británico. El último recuerdo de Leonard (Guy Pearce) es el asesinato de su esposa. A partir de ese hecho trata de reconstruir lo que sucedió con ayuda de una cámara Polaroid. Los saltos de tiempo narrativos se han convertido desde entonces en una constante de la obra de Nolan. Su original sello e inimitable estilo siguen sorprendiendo a los espectadores ya sea en las playas francesas o en un thriller en reversa.

 

Lo más visto