Francella y el estreno de ‘Los que aman, odian’: “La novela no es lo mismo que la película”

El galardonado actor argentino vuelve esta semana a la pantalla grande con ‘Los que aman, odian’, la película que filmó en Pinamar junto a Luisana Lopilato, una versión cinematográfica del relato corto de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo publicado en 1946 con base en las playas de la localidad de Ostende.

La novela, considerada como una pionera de la literatura policial argentina, nació bajo la influencia que Casares y Ocampo tuvieron de la obra de los escritores británicos Sir Arthur Conan Doyle o Agatha Christie, con un lugar a puertas cerradas en el que la excusa argumental es resolver una muerte misteriosa.

Alejandro Maci, director del largometraje, eligió a Francella para la interpretación del personaje del introvertido doctor Huberman y el actor, en diálogo con Télam, describió: “La novela no es lo mismo que la película, y desde la fase interpretativa, Maci trabajó con mucho ahínco con cada uno. Precisamente me permitió trabajar una cuerda nueva, porque de eso se trata ser actor: de asumir nuevos riesgos”.

A 12 años de “Casados con hijos”, en donde eran padre e hija, los actores saldrán a escena este jueves en todos los cines del país con un filme en el que interpretan a dos amantes. En la previa del estreno del 7 de septiembre, el avance comercial de la producción.

 

 

Lo más visto