Estrenan “La Frontera”, el cortometraje que nació en escuelas abiertas

Este viernes a las 20, tras un largo y enriquecedor camino, el Taller de Realización de Cine, dependiente de la dirección de Cultura de la municipalidad de Pinamar, estrenará su primera producción integral en formato cortometraje. Se trata de “La Frontera”, cuya proyección se podrá disfrutar en el Teatro de la Torre.

Las jornadas prolongadas hasta altas horas, tanto en la pre como en la “post producción”, los interminables días de rodaje, el cuidado de la luz, la fotografía, el vestuario, los maquillajes, la escenografía. Toda la logística estuvo diagramada con el sistemático orden que acostumbran las productoras profesionales.

“La Frontera se basa en un relato que alguna vez realizaron los hermanos Coen. Si bien es una historia situada en la edad media, sobrevivió a ella, por tratarse de un texto que siempre gozará de actualidad”, sostuvo Pepe Cello, quien dirige el taller de cine local. En ese sentido, el realizador agregó que “por eso fue súper adaptable al contexto de Pinamar”.

El proceso fue arduo. Primero realizaron la adaptación del guión original y la división de escenas. Luego el casting de actores mediante el cual eligieron a Alicia Marín, el “Polaco” Smelty y Sergio Amato Dematteis. De ahí  hubo una selección de locaciones, sets de filmación y, por último, las tareas de edición. Toda esta inmensa labor en manos de este “pequeño gran grupo” que disfruta de hacer cine.

Es una historia de intriga en el Pinamar actual. Un matrimonio de años ya sin sus hijos, se encuentra ante la sugerente presencia de Alberto Cisneros, quien los invita a pasar más allá de “La Frontera”.

Lo más visto