Mar de Ajó sede de una capacitación para los museos de Caminos del Tuyú

Desde este viernes a partir de las 10.00, el Espacio Multicultural de Mar de Ajó abrirá sus puertas para ser sede de una serie de capacitaciones sobre museología destinadas a todos los integrantes del circuito turístico de Caminos del Tuyú (La Costa, General Madariaga, General Lavalle, Villa Gesell y Pinamar).

La capacitación, a cargo del reconocido museólogo Gabriel Miremont, surge luego de haber presentado un proyecto de integración sobre museología y haberlo ganado en el marco del programa nacional Integrar Cultura.

Fue la secretaría de Turismo de La Costa, conjuntamente a la de General Madariaga, quienes llevaron adelante el proyecto que solicitó una serie de capacitaciones museológicas y expográficas para todos los museos y centros culturales de la región.

Acompañado a su vez por la dirección de Productos Culturales de la Municipalidad de La Costa, el evento promueve la participación de quienes se desempeñen en museos, centros de interpretación, áreas educativas, centros culturales, salas de exposiciones, o bien como gestores culturales. Serán en total cuatro encuentros de capacitación de la nueva propuesta que busca fortalecer el patrimonio cultural de la región del Tuyú.

 

Lo más visto