Pinamar sede del quinto festival internacional “Mujer teatro voz”

Organizado por el grupo “Magdalena 2º generación” el encuentro es fruto de la cooperación internacional de varias plataformas escénicas y tiene como objetivo instalar la circulación, producción y difusión de trabajos realizados por mujeres de distintas culturas y continentes. En esta oportunidad el protagonismo será de aquellas que trabajan con la voz.

El Festival tendrá dos etapas: la primera se realizará en la Ciudad de Buenos Aires del 2 al 7 de noviembre, mientras que la segunda parte -del 8 al 12 de noviembre– se llevará a cabo en Pinamar. Habrá seminarios prácticos, performances, mesas de reflexión, working progress y espectáculos. Además, el Festival tendrá la presencia de artistas de Francia, Chile, Taiwan, Australia, España, Brasil, Dinamarca y también de nuestro país.

En este marco, una de las actividades más importantes del encuentro se desarrollará en el Teatro de la Torre. La sala municipal será escenario de obras de primerísimo nivel a las que podrá acceder el público en general, con entrada libre y gratuita. El cronograma, con días, horarios y reseña de las obras, se puede consultar aquí.

“Magdalena 2º generación” es una red latinoamericana de mujeres en relación con la creación artística. Busca articular el desarrollo social,  promoviendo una estructura que aliente el crecimiento y el trabajo de las mujeres en el campo de las artes y el teatro.

Su tarea se basa en el fomento y  desarrollo de encuentros interdisciplinarios, proyectos interculturales, producción de publicaciones, gestión de programas de capacitación, seminarios, conferencias y la organización de festivales, entre otras actividades.

 

Lo más visto