Concurso de manchas: habrá cuatro encuentros de pintura al aire libre

Por segundo año consecutivo se desarrollará  en Pinamar el Certamen de Pintores de la Mancha. Será entre este miércoles y sábado, cuando artistas plásticos de todo el país se reúnan para pintar en distintos paisajes naturales.

La propuesta genera un espacio de promoción cultural, donde los artistas participantes sienten el reconocimiento del público, al tiempo que pueden mostrar su arte y comprensión visual del paisaje que los rodea.

Una de las características del proceso creativo que utilizan los artistas convocados, es la síntesis y rapidez –deben pintar en 4 horas-, como así también la estructuración del trabajo. La actividad entra en la categoría de pintura rápida y el desarrollo de la técnica es sobre soporte rígido, ya sea tela sobre bastidor o cartón.

El primer encuentro, bajo la consigna “atardecer en la playa”, será este miércoles de 15.30 a 19.30 en “Puerto Ostende” (Av. Costanera y Almirante Brown 802-900). La inscripción será en el Hotel San Remo, de avenida Eolo 199.

El jueves habrá una “mañana en los Pinares”, ya que los participantes se reunirán en el Parque de los Pioneros de 10.30 a 14.30. La inscripción y sellado de bastidor será de 10 a 12 en el Teatro de la Torre (avenida Constitución 687).

El viernes, la labor será nocturna ya que se desarrollará entre las 20.30 y las 24 en la Fundación Cariló, ubicada en la Plaza Héctor Manuel Guerrero (Calandria y Casuarina). Allí se realizará también la selección de obras, con jurado y entrega de premio “sorpresa”.

El último encuentro se llevará a cabo el sábado en el centro de Pinamar o playa, ya que la propuesta será libre. La inscripción y sellado de bastidor se realizará de 10 a 12 en el Teatro de la Torre y los trabajos se recepcionarán de 14 a 15.

Informes e inscripción enviando un mail a manchaspleinair@outlook.es

 

Lo más visto