Un comercial de Netflix acapara la atención durante los Emmy

En plena emisión de los premios más importantes de la televisión estadounidense, Netflix se las ingenió para quedarse con el protagonismo en las redes sociales ¿Cómo lo hizo? Durante la ceremonia de los Emmy, transmitió un comercial sobre el empoderamiento femenino y en un minuto, las poderosas mujeres de la cadena se adueñaron de la pantalla.

Más allá de quienes pudieron verlo en vivo y en directo, en el canal oficial de Youtube el vídeo alcanzó rápidamente las 85 mil visualizaciones. En su descripción, está dedicado a las mujeres que «gobiernan nuestras pantallas, de la Reina Elizabeth a Claire Underwood (…), ellas mandan con sus propias reglas”.

En el comercial se pueden ver imágenes de las series más reconocidas de Netflix, cuyos roles protagónicos están ocupados por mujeres, como «The Crown», «Orange is the new black», «Stranger things» y «House of cards», además de las comediantes Chelsea Handler y Ali Wong.

El mensaje llega justo en medio de una transmisión que tanto en años anteriores como en éste, ha dado lugar al reclamo de las mujeres de la escena artística por paridad económica respecto de sus co-estrellas masculinas. Luego de la transmisión, el hashtag #SheRules («Ellas mandan») inundó Twitter y no tardó mucho en convertirse en tendencia en los Estados Unidos.

Lo más visto