Felipe Pigna abre la edición 2018 de Verano Planeta en Pinamar

El historiador iniciará el ciclo de escritores este martes cuando presente “La vida por la patria, una biografía de Mariano Moreno”. La cita con Felipe Pigna en Pinamar será a las 20, en instalaciones del Teatro Municipal de la Torre, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario promueven la vigésima primera temporada ininterrumpida del ciclo Verano Planeta que se realiza tanto en Pinamar como en Mar del Plata.

Cabe recordar que se modificó el sistema de entrega de entradas y quienes deseen asistir al ciclo deberán retirar las mismas cada martes en el Teatro, ubicado en avenida Constitución 324, en el horario de boletería (de 10 a 12 y de 18 a 20). Se entregarán dos por persona y hay 294 localidades disponibles.

Pigna, como ya es tradición desde hace algunos años, marcará la apertura del Verano Planeta para presentar la biografía de Mariano Moreno. “Tiene la rara cualidad de ser alabado o atacado por ideas que nunca sostuvo y propuestas que nunca formuló”, aclara el autor en el prólogo del libro.

Según Pigna, la imagen de un Moreno liberal, unitario o “porteñista”, por la cual la historia oficial lo llevó al bronce de las estatuas y buena parte del revisionismo lo denostó, “muy poco tiene que ver con el hombre que, a sus 31 años, se convirtió en secretario de la Primera Junta y, en sus escasos nueve meses de gestión, impulsó las medidas revolucionarias de nuestro primer gobierno patrio”.

 

Lo más visto