El ciclo ‘Verano Planeta’ sigue en Pinamar con Fernando Aramburu

El escritor español presentará su más reciente libro, con el que ganó el Premio Nacional de Narrativa que otorga el Ministerio de Cultura de España, en una charla que se realizará este martes en el Teatro De la Torre de Pinamar desde las 20.

En el primer encuentro de febrero del ciclo Verano Planeta, con entrada libre y gratuita, Fernando Aramburu llegará con “Patria”, obra que también fue distinguida con el Premio Francisco Umbral al Libro del Año 2017 en España.

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta  y el Banco Hipotecario  promueven la vigésima primera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2018”, que se desarrolla tanto en Mar del Plata como en Pinamar.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.

¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes?

Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

 

 

Lo más visto