‘O Mecanismo’, la serie que se viene en Netflix sobre la corrupción brasileña

Uno de los co-creadores del megaéxito ‘Narcos’ sobre el tráfico de drogas en América Latina, dirige ahora ‘O Mecanismo’, inspirada en el ‘caso Petrobras’, que será lanzada el 23 de marzo próximo en la plataforma de series y películas más vista del mundo.

La embestida policial y judicial contra la mayor trama de corrupción de Brasil cuyos tentáculos han llegado a, por lo menos, 12 países, mereció el interés de José Padilha, que reunió al equipo de ‘Narcos’ y a más de 100 personajes.

El guión, en manos de Elena Soarez, relata la lucha hercúlea de dos policías federales para desenmascarar un enorme engranaje corrupto que con maletines de dinero compraba desde leyes a partidos políticos enteros.

Aunque la serie tendrá un presidente, un expresidente, diputados, policías, fiscales, lobistas, la intención es desfigurarlos. “No serán reconocibles. Es como si la historia ocurriese en un país lejano de otra galaxia”, asegura Marcos Prado, uno de los tres directores que trabajan junto a Padilha.

 

Nadie se aventura por ahora a confirmar si habrá una segunda temporada. Dependerá del éxito de los ocho primeros episodios, que podrán verse en 190 países.

 

 

Lo más visto