‘Los Simpson’ ya es la serie con más capítulos emitidos en Estados Unidos

Desde este domingo 29 de abril, la mítica serie de dibujos animados se convierte en la ficción con más capítulos emitidos en el prime time de Estados Unidos al llegar al episodio número 636.

Los Simpson llegarán al final de este año a las 669 emisiones a la espera de que se anuncie su renovación por más entregas. Nacida en 1989, pronto podría confirmarse un nuevo período para su continuidad al menos, hasta el 2020.

La propia serie menciona el récord en su último capítulo a través del personaje de Homero. En el capítulo de esta semana, la introducción hace incluso un homenaje a otra serie: Gunsmoke (1955-1975), conocida como La ley del revólver, emitida entre 1955 y 1975.

 

 

Según describe en un artículo al respecto el diario El País de España, el nuevo hito histórico de Los Simpsons llega en un momento en el que la serie está inmersa en una polémica sobre si el personaje del inmigrante indio Apu es un estereotipo racista o no y qué se debería de hacer con él. Incluso el actor que pone voz al personaje (y a una docena más), Hank Azaria, ha dicho estar dispuesto a dejar de darle vida para que lo haga un actor de origen indio o sudasiático.

 

Lo más visto