Le concedieron la libertad condicional a Patricio Fontanet

Era el último de los músicos condenados por la tragedia de Cromañón que permanecía en prisión. Cumplió más de la mitad de su pena y la Justicia le otorgó el beneficio de la libertad condicional, por lo que pudo salir del Penal de Ezeiza  durante la tarde de este miércoles.

Patricio Fontanet era el líder de Callejeros cuando en medio de un show de la banda, un incendio provocado por una bengala se quedó con la vida de 194 personas. Por el hecho, tanto los músicos como el manager fueron condenados a prisión.

Fontanet obtuvo una pena de 7 años y pasó 3 años y nueve meses privado de su libertad. La decisión de otorgarle el beneficio fue del juez de Ejecución Penal José Pérez Arias, tras la modificación en el cálculo del cumplimiento de la pena realizada por el Tribunal de Ejecución, que tuvo en cuenta los talleres de capacitación que el cantante realizó durante su paso por prisión.

Según señaló la agencia Télam, llegados al cantante mencionaron que el exlíder de Callejeros volverá a vivir a la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, el barrio donde nació y se fundó su banda.

 

Lo más visto