‘Las Vegas’, de estreno por las pantallas grandes en todo el país

El film dirigido por Juan Villegas, elegido en abril pasado para dar apertura al Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires 2018, se emite desde este jueves en diversas salas de cine de todo el país.

Con Las Vegas, Villegas volvió al cine de ficción después de muchos años, luego de películas como Sábado (2001) y Ocio (co-dirigida con Alejandro Lingenti, en 2010).

Con protagónico de Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Camila Fabbri y Wos -el campeón argentino de freestyle-, el director se inclina con esta producción decididamente, y sin prejuicios, por la comedia.

La creación también retoma una tradición revitalizada de películas argentinas recientes que transcurren en la costa atlántica. Con base en Villa Gesell, Las Vegas retrata un período de verano, con todos los disparadores de unas vacaciones.

 

 

En una nota concedida al diario Página 12, Villegas cuenta los interesantes pormenores de su decisión de filmar en zonas geselinas. “Hace poco me acordé de algo: la primera versión del guión de Sábado transcurría en Villa Gesell. Por alguna razón, Sábado terminó transcurriendo en Buenos Aires. La idea está presente desde hace muchísimo tiempo, quizás desde antes de que empezara a estudiar cine. Cuando era adolescente usaba una cámara de video hogareño de mi vieja y con un amigo filmábamos cosas en ese departamento, el mismo que se ve en Las Vegas. Es el lugar donde veraneé muchos años, de chico y de adolescente, y los recuerdo como meses muy intensos: teníamos tiempo libre y todo el tiempo descubríamos cosas nuevas. Es una época de la vida que recuerdo y de ahí surge un poco la idea, supongo. En algún momento, hace unos años, sentí que quería retomar esa historia y la idea de filmar en la costa, y así fue como la película empezó a tomar forma. Fue una suma de elementos. Por un lado, las ganas de hacer una comedia. Por el otro, el deseo de retratar personajes de edades que no había contemplado antes, de treinta y pico acercándose a los cuarenta, algo que tiene que ver la evolución propia. Pero también la adolescencia, que es una etapa que no había transitado en mis películas previas, y que supongo remite a esos recuerdos personales de Gesell”.

 

Lo más visto