Una semana a puro tango en Pinamar

En los días previos a la tercera edición de la preliminar oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que se desarrollará en Pinamar este fin de semana, está previsto concretar una serie de actividades para los amantes de esta disciplina.

El certamen se disputará este sábado y domingo desde las 17, en la pista del Gran Salón del Hotel Del Bosque, ubicado en Júpiter, esquina Bunge. Los bailarines competirán en las categorías  oficiales “tango pista” y “tango escenario” por un lugar en las semifinales del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, que tendrá lugar en Capital Federal durante el mes de agosto.

En principio, este miércoles 6 de junio a las 20 habrá milonga en el Viejo Hotel Ostende (Biarritz 799, Ostende), uno de los sitios emblemáticos de Pinamar que abre sus puertas para inaugurar una semana a puro tango, con entrada gratuita.

El jueves a las 19 en el Espacio Incaa del Teatro Municipal de la Torre (Constitución 687), se proyectará la película de Carlos Gardel “El día que me quieras”. En el mismo horario, para quienes prefieran un plan al aire libre, en avenida Del Mar y Bunge se desarrollará el “Arrabal de arena”, también con entrada gratuita. Se recomienda a los espectadores asistir con mantas para combatir el frío.

El viernes, en tanto, a las 20 se realizará la milonga de inauguración en el restaurante “La Luna” (Bunge 1429). Por último, dentro de las actividades fuera de la competencia a realizarse en el Hotel Del Bosque, está previsto un espectáculo de tango en vivo a las 22 del sábado, en “Fuegos” (Bunge 324).

 

Lo más visto