Miss America suprimirá el traje de baño desde 2019

Así lo anunció la organización del certamen que lleva casi 100 años valorando la apariencia física de las mujeres. No habrá más desfiles en traje de baño y usar tacones será una opción.

Los cambios tendrán lugar a partir de la próxima edición del concurso, en septiembre de 2019. En lugar de realizar el desfile en traje de baño, que representaba un 10% de la nota final, las 51 concursantes participarán en una sesión interactiva en directo con los jueces, donde dialogarán sobre sus logros y metas.

La esencia de la competición pretende ser eliminada por la nueva dirección en medio de la revolución del movimiento MeToo.

Desde su cuenta de Twitter, la organización publicó una imagen de un bañador de dos piezas con la leyenda “Nos estamos cambiando los trajes de baño y entramos en una nueva era #byebyebikini”.

 

 

Las competidoras tampoco concursarán en trajes de noche, una instancia que representaba un 15% de la calificación, y podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y «exprese su personalidad».

El anterior director general, Sam Haskell, y otros altos ejecutivos renunciaron en diciembre cuando el HuffPost filtró unos correos electrónicos en los que se hacían comentarios lascivos y sexistas sobre las ganadoras anteriores. Haskell se burlaba de la apariencia, el intelecto y la vida sexual de las concursantes, sobre todo de la ganadora de 2013, Mallory Hagan.

 

Lo más visto