‘The Crown’: tercera entrega a comienzos de 2019 con cambio completo de elenco

Netflix estrenará la tercera temporada de The Crown a principios del próximo año con todo su reparto renovado, desde la reina Isabel hasta el príncipe Carlos.

La plataforma de series, documentales y películas difundió en julio las primeras imágenes del nuevo elenco, con Olivia Colman al frente de la propuesta, conocida por ser la protagonista de la serie policíaca Broadchurch y ganadora de un Globo de Oro a mejor actriz de reparto por su actuación en El infiltrado.

El proyecto original de la produción, creada por Peter Morgan, es seguir durante seis temporadas la vida de Isabel II y la evolución de Reino Unido en ese tiempo, cambiando a los principales intérpretes cada dos entregas para reflejar el paso del tiempo.

La trama de las dos primeras entregas se extiende desde 1947, con la boda real entre Isabel y Felipe de Edimburgo, hasta 1964, cuando nace el príncipe Eduardo. Las dos próximas temporadas ocuparán los años setenta y ochenta.

El éxito de la ficción ha hecho famosa a Claire Foy por su interpretación de la monarca, papel con el que ganó un Globo de Oro el año pasado y logró dos candidaturas a mejor actriz en drama en los Emmy.

Helena Bonham Carter interpretará a la princesa Margarita, un papel en el que brilló Vanessa Kirby las dos primeras temporadas. Un mes antes se confirmó que el papel del príncipe Felipe de Edimburgo pasaría de Matt Smith a Tobias Menzies (Outlander, The Terror).

Marion Bailey será la Reina Madre, Erin Doherty la princesa Ana y Josh O’Connor el príncipe Carlos, que en estas dos nuevas temporadas tendrá un papel fundamental.

 

The Crown aspira el próximo 17 de septiembre a 13 premios Emmy, entre ellos por las actuaciones de Claire Foy, Vanessa Kirby, Matt Smith y Matthew Goode, así como a Mejor serie de drama.

 

Olivia Colman como Isabel II en la tercera temporada de ‘The Crown’.

 

Lo más visto