«Las Leyendas», primera serie animada de Netflix producida en América Latina

Se estrenará en 2017 y es una apuesta del popular servicio de streaming a la animación latinoamericana. La primera temporada tendrá 13 episodios y estará online en 30 idiomas en todo el mundo. Está inspirada en una exitosa tetralogía de películas mexicanas para niños de Ánima Estudios, que toma a personajes del folclore hispanoamericano como La Llorona o el Chupacabras.

Según la sinopsis, la aventura está ambientada en el año 1800 y tiene a Leo San Juan como protagonista, un adolescente necio, pero heroico, quien tiene la habilidad de comunicarse con fantasmas y monstruos. Un día, el pueblo natal del protagonista desaparece y salta a otra dimensión por lo que deberá unir fuerzas con un grupo de fantasmas bastante peculiar.

El equipo, inspirado en los personajes del galardonado productor mexicano Ricardo Arnaiz, deberá luchar contra los malévolos planes de Quetzalcoatl, una entidad de otra dimensión, quien desde hace siglos busca conquistar el universo. Leo y sus amigos del más allá viajarán en su nave mágica a los rincones más famosos y místicos del mundo para luchar contra el mal y enfrentarse al séquito de criaturas que amenaza el bienestar de todos.

Netflix sigue así el camino de Disney, que también ha apostado por una producción televisiva animada inspirada en la cultura hispanoamericana al presentar  las aventuras de Elena de Ávalor, su primera princesa latina. Lo mismo hace Fox, cuya sede en América Latina anunció en octubre que se encuentra desarrollando City Hunters, la primera producción de dibujos animados creada en Argentina que busca un alcance global.

 

Lo más visto