Punto final para ‘The Big Bang Theory’ en su 12ª temporada

Según anunciaron la distribuidora Warner Bros Television, el canal CBS y su productor y creador Chuck Lorre, la exitosa serie estadounidense The Big Bang Theory emitirá su último capítulo en mayo del 2019. Será el cierre de la décimo segunda temporada, a estrenarse en septiembre de este 2018.

«Estamos eternamente agradecidos a nuestros seguidores por su apoyo a The Big Bang Theory durante estas 12 temporadas. Nosotros, junto con el elenco, guionistas y equipo, apreciamos enormemente el éxito de la serie y pretendemos ofrecer la última temporada y el final de la serie, que llevará a The Big Bang Theory a un cierre creativo épico», aseguraron los citados protagonistas en una nota conjunta.

Los personajes de Sheldon, Penny, Leonard y compañía conformaron una de las series más exitosas de los últimos años. Los episodios protagonizados por el grupo de amigos científicos, todavía en su undécima temporada, siguieron siendo de lo más visto en la pequeña pantalla.

The Big Bang Theory emitió su primer capítulo el 24 de septiembre de 2007 en la cadena CBS. Al terminar la serie, tendrá 279 episodios, lo que la convertirá en la comedia tradicional con público en directo más longeva de la historia de la televisión.

Los cinco actores principales (Kaley Cuoco, Johnny Galecki, Simon Helberg, Kunal Nayyar y, especialmente, Jim Parsons, por su aplaudida interpretación del singular Sheldon Cooper) eran, asimismo, algunos de los mejor pagos de la televisión, ya que ganaban alrededor de 900.000 dólares (780.085 euros) por episodio (22 capítulos año).

La serie ha recibido en total 10 premios Emmy (de 52 nominaciones) y un Globo de Oro (de 7 nominaciones).

 

 

Lo más visto