Marcha atrás en Hollywood: por ahora no habrá un Oscar a la película más popular

A menos de un mes del anuncio de una nueva categoría de premios para la película más popular en los premios Oscar, la Academia de Hollywood ha frenado la entrada en vigor de su decisión.

Vía un comunicado la organización subraya que aunque siguen comprometidos “con la celebración de un espectro más amplio del cine”, la Academia “no presentará una nueva categoría en su 91ª edición”.

La creación de la nueva sección de premios causó polémica tanto entre la industria del cine en general como entre los miembros de la Academia en particular y así lo reconoció la propia entidad: “La concesión de un nuevo premio ha producido una amplia gama de reacciones y reconocemos que necesita una mayor discusión con nuestros miembros”, indica en un párrafo de su misiva de prensa.

La nueva categoría ha sido retirada incluso antes de tener nombre, dada la dificultad de resumir lo que desea la Academia: un galardón que premie las películas que ve la gente y con ello aumentar su menguante audiencia.

La 90ª edición de los Oscar fue la menos vista en la historia de esta retransmisión. La siguieron 26,5 millones de telespectadores, con una caída del 19% en su audiencia.

La Academia reconoce que poner en marcha cualquier nuevo galardón a nueve meses del comienzo del año crea un gran reto para películas que ya han sido estrenadas”, añade la nota de la organización, que subraya la continuidad del interés de la junta de gobernadores en la nueva categoría. “Continuarán las discusiones y examinaremos y buscaremos más información para ello”, agregaron al respecto.

 

Lo más visto