Festival de cortos: los 40 años de Uncipar se festejan en Pinamar

Desde este viernes y hasta el domingo, se desarrollará en Pinamar la edición número 40 de las Jornadas Argentinas de Cine y Video Independiente de la Unión de Cineastas de Paso Reducido (Uncipar). El  festival de cortos más antiguo del país tendrá su competencia nacional e internacional, mientras que el acceso a las proyecciones será libre y gratuito.

Si bien el epicentro del encuentro será el Teatro municipal de la Torre, donde se exhibirán los cortos, también habrá talleres y actividades en el Centro de Innovación, mientras se instalará una carpa en Bunge y Marco Polo donde se podrá consultar todo lo relativo al festival.

La apertura oficial tendrá lugar este viernes a las 14.30 con la presencia de autoridades y la presentación de los jurados. Las proyecciones de la competencia nacional e internacional, así como la sección de producción pinamarense y de cortos de antología, se extenderá hasta después de las 23, al igual que durante la jornada del sábado.

El domingo, en tanto, el cronograma comenzará a las 11 con la competencia nacional y seguirá a las 15 con una charla que incluirá a los directores Gustavo Taretto, Martín Deus, Natural Arpajou, Mónica Lairana, Juan Martin Hsu. A partir de las 19, se concretará la entrega de premios y clausura.

En cuanto a las actividades complementarias de las jornadas de Uncipar, el viernes de 17 a 20 se dictará el taller didáctico de video celular a cargo del docente Rodrigo Paz. El mismo –continuará el sábado y domingo de 14 a 17- permitirá producir colectivamente micro narraciones audiovisuales a partir del uso de la tecnología video-celular y se llevará a cabo en el Centro de Innovación de Bunge 2100.

Además, habrá un taller de historieta para niños de entre 7 y 11 años dictado por Javier Suppa, el cual se realizará en inmediaciones del Teatro de la Torre de Pinamar –ubicado en Constitución 687- el sábado y domingo de 15 a 17.

 

El cronograma completo así como la información de las proyecciones se puede consultar al hacer click aquí.

 

Lo más visto