‘El Ángel’ fue preseleccionada para competir en los premios Oscar y Goya

La producción cinematográfica de Luis Ortega, El Ángel, peleará por un lugar entre las nueve prenominadas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa y fue elegida también por los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para competir por el Goya a la mejor película iberoamericana.

En relación a la decisión que tomarán los tres comités de la Academia de Hollywood, se sabe que de los nueve films preseleccionados, luego hay una última selección con los cinco finalistas, un lugar que no ocupa el cine nacional desde la edición 2015 cuando llegó a estar nominada Relatos salvajes, de Damián Szifron.

Argentina compitió hasta ahora en los Oscar con siete largometrajes: La tregua, de Sergio Renán; Camila, de María Luisa Bemberg; La historia oficial, de Luis Puenzo (ganadora en 1985); Tango, no me dejes nunca, de Carlos Saura (coproducida con España); El hijo de la novia, de Juan José Campanella; El secreto de sus ojos, también de Campanella (ganadora en 2009), y la citada Relatos salvajes, de Damián Szifron.

 

 

Respecto a los premios Goya, la Argentina logró el galardón en diecisiete ocasiones de 32 ediciones (el último fue para El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn, en 2017).

De los 263 miembros que componen la Academia local, que preside el productor cinematográfica Axel Kuschevatzky, votaron 196; es decir, casi un 75 por ciento.

El Ángel tuvo su estreno comercial en el país el jueves 9 de agosto y es hasta el momento la película más taquillera del cine nacional en 2018 con 1.300.000 espectadores.

 

Lo más visto