Domingo de pesca en Villa Gesell con la Fiesta Nacional de la Brótola

Con importantes sorteos entre los inscriptos y organización del Club de Pesca, Caza y Naútica de Villa Gesell, tendrá lugar este domingo 7 de octubre el 21º concurso de pesca en el marco de una nueva Fiesta Nacional de la Brótola.

El evento, declarado de interés turístico municipal, provincial y nacional, se desarrollará de 10 a 14 horas con un área de competencia definida desde el Paseo 105 hasta el Paseo 127 y desde el Paseo 130 hasta el 140.

Los organizadores especificaron que la caña y la carnada son de utilización libre, pero que no se permitirá el lanzamiento tipo péndulo. Además, la línea de fondo se fijó en un máximo de dos anzuelos.

Para el ganador habrá 150 mil pesos. Aquel pescador que se ubique en segundo lugar recibirá la mitad y el siguiente en subirse al podio, unos 40 mil. Los premios en efectivo seguirán desde el cuarto, que se llevará 20 mil pesos, hasta el décimo quinto mejor ubicado, que recibirá 1.000.

Párrafo aparte para los socios del club geselino: aquel miembro que quede mejor posicionado, se verá beneficiado con la suma de 8 mil pesos.

La inscripción general al concurso tiene un costo de 800 pesos. Para los socios, es de 600. Ante cualquier consulta la organización habilitó un número de teléfono de contacto: 02255 462491.

El año pasado, la pieza más pesada de la jornada registró 1.250 gramos, una brótola sacada del mar por el marplatense Leonardo Alfaro.

 

Lo más visto