Tres propuestas de música popular en Pinamar con “La canción de un lugar”

Este domingo 14 de octubre se realizará en Pinamar el denominado “La canción de un lugar”, con la presentación del Dúo La Trova (conformado por Sebastián Echarry y Pablo Duarte), el dúo Squetino-Carrascal (oriundo de General Madariaga) y el cantautor Martín Echeverría (Valeria del Mar).

Las tres propuestas musicales, que tienen un vasto recorrido individual y colectivo al servicio de la canción popular, se presentarán en el escenario de El Refugio, situado en Medusas 1475.

La canción de un lugar” es un encuentro entre músicos, compositores y gestores culturales que han desarrollado un camino de articulación cultural, artístico y social en sus territorios y reflejan con su canción las características de sus lugares.

“Tiene un sentido de construcción colectiva y de pensamiento crítico, a través del diálogo de experiencias musicales” definen los promotores del espectáculo.

Sobre los músicos

Dúo La Trova es un proyecto musical con 21 años de camino, dedicado a la canción de autor, de raíz folklórica, urbana y trovadoresca, proveniente de Mar del Plata. Está integrado por Sebastián Echarry (guitarra, voz y composición) y Pablo Duarte (voz y accesorios de percusión). El Dúo La Trova fue parte del Encuentro de la Canción Social “Canto de Todos Argentina 2015” en el Teatro Cervantes de Buenos Aires y del Encuentro de la Canción Social “El Sinsonte”, en Duitama, Boyacá, Colombia, en 2017.

Por su parte, el dúo Squetino-Carrascal está integrado por María Andrea Squetino en voz y Diego Carrascal en voz, guitarra, percusión y arreglos. Continúa presentando su cd “…Una dulce espera” (folclore), recreando en un formato íntimo y acústico el dúo el cancionero popular de raíz folclórica (Jorge Fandermole, Carlos Aguirre, Cuchi Leguizamón, entre otros), junto a un inusual repertorio de composiciones propias e inéditas ponen en relieve, versiones de tono telúrico y renovado del género.

Por último, Martín Echeverría es músico pinamarense, nacido en Buenos aires en 1974 y residente desde 1983 en Valeria del Mar. Fue finalista del pre Cosquín 2001 como compositor, ganador del festival de las Sierras de Tandil 1999. Se ha presentado en Peña oficial de Cosquín, Feria de Mataderos, Peña La Eulogia, Peña del Abasto (Cap Fed), Centro cultural La Rivera de San Isidro, Centro cultural Puyerredon de Mar del Plata, Fiesta Nacional del Gaucho Madariaga, entre otros escenarios. Es impulsor del proyecto socio-comunitario-musical llamado “Flor de Incana”.

 

Lo más visto