‘Blue & Lonesome’ el nuevo disco de los Rolling Stones

El nuevo álbum llega luego de 12 años sin producciones de estudio para la mítica banda británica, que creó un proyecto con una docena de temas dedicados íntegramente al blues, con versiones de algunos clásicos de Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter o Howlin Wolf.

El proceso de grabación apenas llevó tres días y estuvo a cargo de los londinenses de British Grove Studios, propiedad de Mark Knopfler, de los Dire Straits.

Las canciones originales que se versionan en ‘Blue & Lonesome‘ fueron mayoritariamente grabadas a mediados de la década de los 50. Su reinterpretación sirve como una especie de «homenaje» a aquellos artistas que los Rolling Stones han admirado desde niños, según explicó Mick Jagger durante una evento de promoción.

Desde ‘A Bigger Band‘, en 2005, que los veteranos músicos no lanzaban una creación de estudio. El disco ha sido producido por Don Was y The Glimmer Twins, y ha salido a la venta en varios formatos, editado por la discográfica Polydor Records.

La formación -compuesta por Jagger (líder y solista), Keith Ricards (guitarra), Charlie Watts (batería) y Ronnie Wood (guitarra)- contó con la colaboración de Darryl Jones (en el bajo), Chuck Leavell (teclados) y Matt Clifford (teclados), y incluyó una participación de lujo en dos de los temas de otro veterano músico y viejo amigo de la banda, Eric Clapton, quien se encontraba en el momento de la grabación trabajando en su propio álbum en otro de los estudios.

Don Was, coproductor del álbum, señaló que ‘Blue & Lonesome’ representa un «testamento manifiesto de la pureza de su amor por hacer música» y, en este sentido, «el blues es, para los Stones, la esencia de todo lo que hacen«.

Con la salida al mercado de este trabajo, la banda cierra un año en el que estuvo de gira por Latinoamérica y en el que celebraron un histórico concierto gratuito en La Habana (Cuba), del que surgieron dos documentales.

 

blue-and-lonesome

 

Lo más visto