Las ideas que vale la pena difundir pasaron por una nueva TEDx Pinamar

Una nueva edición de las charlas de tecnología, entretenimiento, diseño y otras diversas temáticas tuvo su desarrollo este viernes en Pinamar, con sede en el auditorio de la Universidad Argentina de la Empresa, en lo que resultó la tercera exposición TEDx consecutiva realizada en la región.

Luego de la exitosa primera presentación local del evento efectuada en 2016 de la que Telégrafo resultó parte, nuevos pensadores y emprendedores volvieron a compartir lo que más les apasiona en 2017 y concretaron en este 2018 otra jornada inolvidable, con debates profundos y un espíritu de interconexión muy especial entre oradores y asistentes.

Con la misión de propagar buenas ideas, las TEDx se crearon en 2009  por personas, comunidades y organizaciones de todo el mundo que buscaban tener una experiencia similar a las conferencias TED en su propia ciudad.

Entre los disertantes en Pinamar figuró Ignacio García, médico especialista en cirugía general, con un posgrado en medicina ayurveda y amante de la música. También estuvo Diego Dalman, profesional del marketing y la comunicación y Margarita Rodríguez, psicóloga, autora de varios libros y coordinadora de grupos de Mindfulness (Meditación en Atención Plena).

La charla le dejó lugar a los niños por lo que se subió al escenario de la UADE Juan Ignacio Demicheli, con 13 años, partícipe de talleres de teatro, música y debate y vinculado a actividades de Naciones Unidas, donde se discuten temas que están siendo debatidos a nivel mundial en la actualidad.

Gerardo Ratto fue otro de los oradores, tecnólogo, durante toda su vida dió forma a inventos como una máquina de saltar, rompecabezas 3D, videojuegos, juguetes de madera, sistemas de internet y de big data. Soleda Junquera se sumó a la lista de expositores para contar como es su vida con su hijo más grande, Joaquín, quien antes de cumplir los dos años de edad recibió el diagnóstico de TGD NE – Trastorno generalizado del desarrollo no especificado.

También fue parte de la charla Leandro Magri, de 33 años, oriundo de Lanús, graduado en Ingeniería Química y con especialización en energías renovables y en dirección de empresas. Sol Abraham fue otra de las personas en salir a escena, licenciada en Ciencia Política, egresada de la UBA, coach Ontológico y también instructora de Fitness y Ritmos Urbanos.

Por último, presente estuvo Andy Anderson, escritor y Licenciado en Publicidad de la Universidad del Salvador, con un Programa Focalizado de Dirección de Empresas en Real Estate (IAE) y Especialización en Marketing Digital de Digital House.

 

Lo más visto