El Percuterío cierra el año en Pinamar con show a la gorra

El Teatro municipal De La Torre será este sábado desde las 20.30 el escenario donde el Percuterío de Pinamar y Madariaga dará cierre al año con un espectáculo con “entrada a la gorra consciente”. El proyecto musical contará con amigos invitados y compartirá escenario con Mariano “Tiki” Cantero, de La Bomba de Tiempo y Acá Seca.

El Percuterío es una iniciativa cultural autogestionada, basada en un ensamble de percusión con señas integrado por inquietos artistas de diferentes edades oriundos de Pinamar y Madariaga como Chechu Delissague, Priscila López, More García, Quimy Recalde, Luna Shiizu, Elizabeth Ocaño, Fer Epifanio, Martín León y Matías Marqués Monteiro en bajo y piano, dirigidos por Gustavo “Pato” Romero.

El concepto que motiva a este ensamble es poder disfrutar de los sonidos ancestrales al tocar rítmicas afro-latinas  fusionadas con los aspectos folclóricos de la región. Juegan con arreglos predeterminados y la improvisación, mientras que su peculiar forma de señas hace que el show sea no solo auditivo sino también visual.

En el año 2017, en el marco de la gira “La raíz que nos trajo hasta acá”, visitaron el escenario de “Liberarte” en plena calle Corrientes. Durante la temporada de verano participaron de varios eventos para la secretaría de Turismo de Villa Gesell, y en escenarios de Valeria del Mar y Pinamar a la gorra.

 

El Percuterío en Pinamar, este sábado.

El 2018 ya tuvo sus primeras fechas de gira por CABA, esta vez en El Emergente Bar de Almagro, y luego participaron junto a “Chuvosos” de una jornada revolucionaria en Parque Centenario. El cierre del año los encontrará en un mismo escenario con el gran Mariano “Tiki” Cantero, destacadísimo percusionista miembro de “La Bomba de Tiempo” y “Acá Seca”, entre otros invitados.

La cita es este sábado desde las 20.30 en el Teatro De La Torre de Pinamar, ubicado en avenida Constitución 687. La entrada será “a la gorra consciente”, para disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

 

Lo más visto