Mike Chouhy con Sanata 2 en Villa Gesell: “El stand up es un proceso para superar tus miserias”

La dupla humorística conformada por Mike Chouhy y Darío Orsi regresó a la costa atlántica este verano, con presentaciones en Mar del Plata, Mar de Ajó y una nueva función en Villa Gesell pautada para este viernes 8 de febrero en la que saldrán a escena con su más reciente producción, “Sanata 2, un show normal”.

En la previa del espectáculo en la Casa de la Cultura geselina, Chouhy charló con Telégrafo sobre la puesta en escena, sostenida en una serie de sketches en los que expone, según su propia definición, “desde las miserias más íntimas hasta las ideas más disparatadas”.

Para este joven comediante, “el stand up, hablar de uno, es hoy motivo de risa. Y justamente es el proceso para superar tus miserias, para transformar situaciones en algo disparatado, lo que puede significar mucho para la gente”, analizó.

Nuevamente sorprendido por la convocatoria estival, que lo llevó incluso de gira por Europa tiempo atrás, Chouhy viene con una carrera amplia: supo ser parte de la compañía Buenos Aires Players, participó del Festival Ciudad Emergente y escribió y mantuvo en cartel durante un año “Jokers” en Caba.

 

 

”A veces hay momentos difíciles en la vida, una pelea con tu pareja por ejemplo, y cuando nos subimos al escenario, todo es muy liberador” sostiene este actor que hizo su debut televisivo en “Hora de Reír”, por Canal 9 y en 2016 estrenó “Bancala”, una obra de teatro original que escribió, dirigió y protagonizó en San Isidro.

Consultado por lo que significa armar un nuevo espectáculo, Mike detalló que una vez diagramado “se prueba en vivo y se va viendo con la gente. Siempre queremos llegar bastantes consolidados a las giras, hacemos unos monólogos en algunos bares inicialmente. Llegar a un teatro obviamente no es lo mismo, es otra envergadura, es lo más cercano al techo al que se puede llegar y se concreta una vez que llegamos a producir los que nos gusta”, reconoció.

El primer show de Sanata llevó a Orsi y a Chouhy a recorrer toda la Argentina, actuar en Uruguay y llenar salas incluso en España, con fechas en Madrid y Barcelona, habiendo superado los 100.000 espectadores. “Fue justamente luego de una gira de la costa que nos propusimos tomarnos vacaciones en Europa y aprovechar a realizar el espectáculo, que terminó siendo un inesperado e increíble éxito”.

 

Mike, sobre la izquierda de la imagen, en acción junto Darío Orsi.

 

Lo más visto