Jorge Fernández Díaz llega a Pinamar con “El hombre que se inventó a si mismo”

El periodista Jorge Fernández Díaz presentará en Pinamar su último libro, “El hombre que se inventó a si mismo”, en el marco de la vigésima segunda temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta” organizado por el Grupo Planeta con el objetivo de acercar los escritores al lector.

La cita se anuncia para este martes 19 de febrero en el teatro municipal De la Torre, con acceso libre, desde la hora 20. Al término de la charla, el autor contestará preguntas del auditorio y firmará ejemplares.

Según afirman sus promotores, “El hombre que se inventó a si mismo” es un libro de historia que se lee como una novela. A través de la peripecia de un periodista maldito, se desvela la trastienda secreta del poder durante gran parte del siglo XX en la Argentina.

 

 

Fernández Díaz lo narra como una novela histórica sin ficción, con pulso cinematográfico y escenas tan sorprendentes como inquietantes por las que desfilan, entre muchos otros, Perón, Guido, Massera, Videla, Galtieri, Alfonsín, Menem, Cavallo, Jacobo Timerman, Marcelo Longobardi, Daniel Hadad y José “Pepe” Eliaschev.

En esta reedición revisada de “El hombre que se inventó a sí mismo” —un libro indispensable para entender la génesis de las relaciones carnales entre periodismo y política—, Fernández Díaz cuenta por primera vez cómo Bernardo Neustadt, en aquel momento ideólogo del neoliberalismo y tal vez el hombre más poderoso de la Argentina, armó una campaña de silenciamiento sobre esta crónica inconveniente y reveladora para, muchos años después, pedirle perdón en una escena melancólica y cargada de simbolismos sobre el fin de una época.

 

Lo más visto