Soledad Barruti cierra el Verano Planeta en Pinamar con “Mala Leche”

La vigésimo segunda temporada de “Verano Planeta”, el ciclo que busca acercar a escritores y lectores llega a su fin y, en esta oportunidad, será Soledad Barruti quien esté a cargo del cierre en Pinamar. La cita es este martes a las 20 en el Teatro Municipal De la Torre.

Se recuerda que las entradas se reparten por orden de llegada desde las 19 en el espacio de Constitución y Valle Fértil, ya que hay capacidad para 250 personas. Allí, Barruti presentará su más reciente producción “Mala Leche”, un libro sobre el supermercado como emboscada y el por qué de la comida súper procesada que nos enferma desde chicos.

 

 

 “¿Desde cuándo el sabor a frutilla se hace sin frutilla, el chocolate no tiene cacao y los cereales del desayuno tienen de todo menos cereal? ¿De dónde salen los colores de las aguas saborizadas? ¿Cómo se perfuman las papas fritas? ¿Quién inventa los aditivos de nombres impronunciables y quién controla que sean seguros? ¿Lo son? ¿Por qué se habla del azúcar como el nuevo tabaco? ¿Cuán turbia puede ser la historia detrás de cada vaso de leche? ¿Comeríamos todo lo que comemos si pudiéramos responder estas preguntas?” son los interrogantes disparadores de los promotores del libro.

En un viaje que empieza por la mochila de su hijo y la alacena de su casa, Barruti desnuda la comida ultra procesada que suele comerse y muestra los laboratorios en los que se trama, los campos y tambos donde se produce, las fábricas donde se ensambla y los estudios donde se la embellece.

Tras recorrer durante cinco años América Latina,  “en el que se libra una batalla por el paladar y la salud de los chicos”, Mala Leche despliega una investigación inquietante pero también esperanzadora que desanda el camino que empaquetó a los latinos. Junto con científicos, cocineros, agricultores y médicos que están haciendo todo lo posible para recuperar la comida real, Barruti muestra la manera de volver a estar bien comidos.

Los ciclos “Verano Planeta” cuentan con el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar, mientras que las charlas serán moderadas por los periodistas Nino Ramella y Martín Kobse.

 

Lo más visto