Muere el cantante George Michael a los 53 años

El artista de origen británico falleció este fin de semana en su hogar de residencia habitual, según confirmó su publicista a la BBC. «Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió pacíficamente en su casa durante el período de Navidad», expresó en un comunicado el representante.

En 2011, el cantante superó una grave neumonía que le obligó a estar hospitalizado en Viena. Esa dolencia generó que debiera cancelar su gira en aquel año y, tras recuperarse, reconocer que había sufrido «el peor mes» de su vida. «Soy realmente una persona muy afortunada de poder contarlo» decía por ese entonces.

El británico saltó a la fama por su participación en el grupo Wham! entre 1982 y 1986, aunque luego tuvo una destacada carrera solista.

Quien nació bajo el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou en el norte de Londres, logró vender más de 100 millones de discos en una trayectoria de casi cuatro décadas. En los últimos meses se supo que estaba trabajando en un nuevo disco.

 

Lo más visto