Tim Burton estrenó ‘Dumbo’, la historia del elefante triste

La vida de Jumbo, el elefante más famoso de la historia que inspiró el clásico infantil de Disney, Dumbo, estrenó remake. La nueva versión está dirigida nada menos que por el personalísimo Tim Burton y protagonizada por Colin Farrell, Danny DeVito y Michael Keaton.

La historia de Dumbo la escribió Helen Aberson en 1939. Era un cuentito para niños de escasa difusión, pero que aún así llegó a las manos de Walt Disney, que lo convirtió en una deliciosa película de animación en 1941.

Después Broadway hizo una adaptación de la historia y hubo una versión cinematografía protagonizada por Doris Day: Jumbo, la sensación del circo, de 1962.

La semana pasada, se estrenó en todo el mundo la versión de Burton, remake de la de 1941, que tuvo a un despiadado Michael Keaton de actor principal.

En todas las producciones sobre Dumbo se retrata a un animal con un corazón tan grande como su tamaño, contento de hacer felices a grandes y pequeños. La vida de Jumbo, el elefante que inspiró la historia, sin embargo, estuvo muy lejos de ese cuento amable que nos presentan las películas.

 

 

Lo más visto