Milo Lockett y un grupo de chicos le regalaron un mural al hospital de Pinamar

La iniciativa fue promovida por el Colegio San Antonio, que convocó al artista plástico Milo Lockett y en conjunto con un grupo de alumnos dejó plasmado un mural en una de las paredes del hospital municipal de Pinamar.

Lockett realizó uno de sus característicos dibujos y los chicos pusieron el color para dejarle a la ciudad una obra de gran valor comunitario. Así lo señaló el artista en diálogo con Radio Power Pinamar. “El mural toma sentido de pertenencia porque cada uno puso una parte y es de todos”, remarcó.

De la propuesta participaron niños y niñas de sala de 5 y adolescentes que cursan 6º año de secundaria. Al respecto, Lockett señaló que “juntar estos dos extremos de la educación, que trabajen en comunidad y por su comunidad, está bueno como mensaje”.

En cuanto a cómo surgió esta idea, el artista plástico comentó que durante el verano realizó una exposición en Cariló, hasta donde se acercaron desde el Colegio San Antonio para proponerle esta iniciativa conjunta. De la jornada de este martes también participó el intendente Martín Yeza.

“Lo más importante no es la obra. El mural es el resultado de un encuentro y toma sentido de pertenencia porque cada uno puso una parte y es de todos”, concluyó Lockett.

 

Lo más visto