La última película de la saga ‘Star Wars’ ya tiene su avance: ‘The Rise of Skywalker’

Se conoció en los últimos días el tráiler del Episodio IX, último capítulo de la saga principal de ‘Star Wars’ que ha dirigido J. J. Abrams y que se estrenará en salas el 20 de diciembre próximo bajo el título ‘The Rise of Skywalker’.

Durante el avance, al principio solo se escucha la respiración entrecortada de Rey, que se muestra fiera y atenta, al acecho, con el sable de luz de Luke Skywalker (“¿La espada de su padre?”, especulan, dudando, los fans).

En el horizonte aparece la nave Tie, a la que Rey regatea en el aire en un movimiento admirable, mostrando, para regocijo del público, que ya domina la fuerza. Y a partir de entonces las imágenes se suceden entre un estremecimiento generalizado.

Cada momento tiene su grito, su suspiro exacto, su lamento: cuando Rey y Leia se abrazan, una especie de oleada de corazones rotos por la muerte en diciembre de 2017 de Carrie Fisher, y, en realidad, por la desaparición de toda una generación de personajes.

En la previa de la emisión del tráiler se reveló que las imágenes de Fisher proceden del metraje no usado de la película anterior.

El título, “The Rise of Skywalker”, el ascenso de la Fuerza jedi, todo lo dice: la continuación del espíritu incansable que lucha contra el Lado Oscuro en una fiesta que no termina.

 

 

Lo más visto