En el primer trimestre del 2019 hubo récord de estrenos de películas nacionales

El Observatorio de la Industria Audiovisual Argentina del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) difundió los datos del primer trimestre de 2019 relacionados a las películas en cartel y registró la cifra récord de estrenos argentinos.

En total se estrenaron 54 producciones que llegaron a las carteleras del país. La cifra se compone de 24 largometrajes de ficción y 30 documentales digitales, que lograron una recaudación de $20.000.000.

“La cantidad de estrenos supera a la alcanzada en el mismo período de 2018, de 44 producciones, de los cuales 30 fueron ficciones y 14 documentales digitales, lo que representa un incremento del 19 por ciento”, destacaron desde el INCAA.

Por su parte, en los tres primeros meses del año, 25 producciones comenzaron sus rodajes, de los cuales, 12 de ellos son coproducciones internacionales, con países como Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Suiza, Togo y Uruguay, según informes del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA).

La distribución de los rodajes se reparte 11 en CABA, seis en provincia de Buenos Aires, cuatro en Misiones, dos en Río Negro y una en Neuquén, Jujuy y Córdoba.

 

Lo más visto