El fin de una era: murió la ‘Coca’ Sarli

La actriz, un ícono del cine nacional, falleció este martes a los 83 años en el hospital central de San Isidro. Isabel Sarli estaba internada desde la semana pasada por una fractura de cadera y finalmente falleció durante esta mañana.

Conocida como la ‘Coca’, la artista supo ser un sex symbol por su participación en películas de alto contenido erótico como “Carne” Y “Fuego y fiebre”, dirigidas por su entonces pareja el director Armando Bó.

Comenzó su carrera artística en el modelaje y en 1955, a los 20 años, ganó el concurso Miss Argentina. Luego haría más de 30 películas con Bó, convirtiéndose en todo un símbolo de la época, tanto que sus films trascendieron en México, Rusia, Japón y Estados Unidos, entre otros países.

 

Dueña de una belleza exuberante, la ‘Coca’ Sarli se mantuvo en intensa actividad artística hasta 1981, cuando Bó murió y se alejó de la gran pantalla. No obstante, en 1996 –a los 60 años- protagonizó la película “La dama regresa” de Jorge Polaco y dos años después, de la obra teatral “Tetanic”.

En 2004 tuvo una participación especial en la tira de Cris Morena “Floricienta” y en 2009 volvió al cine con “Mis días con Gloria” y “Arroz con leche”.

Tenía dos hijos adoptivos y esta no era la primera vez que sufría problemas de salud. En 1992 fue operada exitosamente de un tumor cerebral y en 2011 estuvo internada por un edema pulmonar. Este martes, a los 83 años murió y el pesar se hizo sentir en el ambiente artístico nacional.

Incluso la firma multinacional Coca-Cola, en su cuenta de Twitter correspondiente a Argentina, homenajeó a la actriz con un simple mensaje.

 

Lo más visto