Una ‘Cadena de Regalos’ llega al cinemar de Ostende

El próximo jueves 12 de enero, al llegar el atardecer, se proyectará el documental Cadena de Regalos, del movimiento Pequeños Grandes Mundos, una fascinante historia de 23 chicos de todo el planeta que cuentan lo que cambiarían de la realidad y dejan un intenso mensaje.

Si el clima lo permite, con postergación en caso de lluvia, el evento será al aire libre y tendrá lugar desde la hora 19, con acceso gratuito, en la zona de Juan de Garay y Rambla Sud.

Una posibilidad única de entrar al universo de 23 chicos y chicas de 23 países de América, Asia, África y Europa, todos con contextos de vida muy diferentes, que ofrecen testimonios desde casas, escuelas, orfanatos, en sus trabajos o en un hospital, y hablan de la familia, del lugar donde viven, de su comida, su juego favorito y sus sueños.

 

 

La realización estuvo a cargo de Iván Kerner, un ilustrador nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1979 y que desde el 2004 se desempeña en el terreno editorial y publicitario para diversos productos de Argentina, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Desde hace seis años, Kerner realiza talleres de ilustración para adultos en ámbitos privados y durante tres años dictó clases en la materia ilustración, Cátedra Roldán, de la Carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires, de la que fue titular adjunto.

Desde 2012 comenzó a dictar talleres para niños y niñas en diferentes espacios, junto al Canal infantil PakaPaka del Ministerio de Educación de Argentina y otras organizaciones sociales y culturales. Dos años después lanzó el proyecto Pequeños Grandes Mundos, por el cual viajó durante 21 meses por 32 países, dando talleres gratuitos de ilustración a chicos y chicas de diferentes culturas y realidades.

El documental del proyecto, que fue declarado de interés cultural, artístico y educativo por los ministerios de Cultura, Educación, Relaciones Exteriores y Culto y Justicia y Derechos Humanos y también por la OEI – Organización de Estados Iberoamaricanos, se desarrolló junto a la UNESCO, UNICEF e infinidad de organizaciones alrededor del mundo, entre ellas APAER y Red Comunidades Rurales.

 

Lo más visto