Recetas e inclusión en Villa Gesell: segunda edición de ‘Manos a la Cocina’

Ya se puede ver el segundo micro producido por la secretaría de Cultura, Educación y Deportes de Villa Gesell, que tiene como protagonistas a vecinos de la ciudad para difundir recetas familiares, con la participación de una intérprete de Lengua de Señas Argentina.

El primer programa de “Manos a la Cocina” tuvo como invitadas a la profesora de Educación Física y entrenadora de natación, Silvina Redondo, y Luján Bas, directora de la escuela Hellen Keller para sordos e hipoacúsicos, quien auspició de intérprete.

En esta nueva edición, la actriz geselina Carolina Kletzel, junto a Bas, preparó una receta paso a paso de pollo al verdeo con papas en harina y pimienta en un dinámico y explicativo video de poco más de 8 minutos.

 

 

La primera emisión incluyó imágenes de las playas de Villa Gesell diurnas y nocturnas y en esta oportunidad, se mostraron tomas aéreas y panorámicas de la zona costera y el casco fundacional de la ciudad.

En este marco, Bettyna Feal, jefa de Departamento Museos, explicó las características del lugar y lo que pueden encontrar allí turistas y locales, como el Museo histórico de Villa Gesell, la primera vivienda de Don Carlos y el Museo de los Pioneros, entre otros atractivos.

La publicación incluye subtítulos y la participación de una intérprete de señas, en favor de la inclusión. El primer y segundo programa de “Manos a la Cocina” ya fueron emitidos y se pueden encontrar en las redes sociales de la dependencia municipal.

La propuesta de la Secretaría de Cultura busca inaugurar un espacio de difusión totalmente inclusivo, para que el público conozca recetas familiares, sencillas y coloridas, las cuales serán presentadas en sus diferentes ediciones.

 

 

Lo más visto