La XXIV festividad de Santiago Apóstol llega con novedades a Villa Gesell

Este fin de semana se llevarán a cabo las celebraciones en honor a Santiago Apóstol, copatrono de Villa Gesell, y además de disfrutar de los aspectos típicos de la festividad, este año habrá puestos de food trucks y artesanías, juegos infantiles y espectáculos folclóricos.

El evento se desarrollará entre este viernes y sábado, en el marco del turismo religioso, y contará con diversas actividades, como todos los años.

 

Este sábado y domingo Villa Gesell homenajea a Santiago Apóstol.

 

Así, la XXIV edición de la tradicional festividad de Santiago Apóstol comenzará este sábado a las 8 con la peregrinación desde el camping de Ingenieros en Mar Azul, ubicado en Mar del Plata y Calle 47.

A las 11, en tanto, tendrá lugar la Santa Misa en el Santuario de Santiago Apóstol -Paseo 125 y avenida 5-, con la clásica volada de botafumeiro. La ceremonia estará acompañada por el conjunto de gaitas del Centro Gallego de Mar del Plata “Alborada”.

A las 12.30 del sábado se presentará la Orquesta Municipal de Villa Gesell y una hora después, se ofrecerá un show de danzas españolas y flamenco a cargo del grupo “Flamenkura” de Casa de la Cultura y del grupo “Gaditanas”  del Club Deportivo Español.

 

La voladura del Botafumeiro, una tradición ancestral. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Los espectáculos continuarán a las 14 con Sandra Cruz; la agrupación de danzas folclóricas “La Flor Azul” (14.40); Vicky Hernández (15); la agrupación folclórica “Alma Criolla” (15.40) y el cierre con Alejandro de la Cruz a las 16.

El domingo a las 9.30 habrá una nueva Santa Misa en el Santuario Santiago Apóstol y a las 10.30 se podrá apreciar también la volada del botafumeiro. Las presentaciones musicales comenzarán a las 12.30 con la agrupación folclórica “Dejando Herencia”.

El cronograma de la XXIV festividad en honor a Santiago Apóstol continúa a las 13 con Miguel Reynoso; a las 13.30 con Expresión en tango Karina y Ángel; a las 13.45 se presentará Juan Carlos Cupaiolo y Seba Piñero a las 14.30.

El folclore seguirá a las 15.20 con la agrupación “Raíces de Mi Pueblo” y a las 15.30 habrá una exhibición de tango a cargo de la profesora Paula Lauro. Para el final de la jornada, se espera a las 16 la presentación de Carlos Orosco.

 

Lo más visto