Felipe Pigna inaugura las charlas del “Verano Planeta”

Este martes desde las 20, el historiador presentará su último libro en el Teatro de la Torre (avenida Constitución 324) de Pinamar, en el marco del ciclo de escritores de la editorial Planeta, que cumple 20 años ininterrumpidos. La entrada es libre y gratuita, hasta llenar la sala.

La nueva investigación del autor se titula “Manuel Belgrano. El hombre del bicentenario” y corre al prócer del lugar oficial que le dio la historia, apenas como el creador de la bandera nacional. Esta, según Pigna, fue la forma de ocultar, por mucho tiempo, el pensamiento y la acción de uno de los más lúcidos innovadores y revolucionarios de nuestra historia.

En su obra, el escritor aborda el estudio integral de la agitada vida de Belgrano, tanto en lo público como en lo privado y familiar. Además de sus facetas más conocidas como protagonista de la Revolución de Mayo y general de la Independencia, aparecen con gran relevancia en estas páginas los aspectos menos divulgados: su ideario progresista y las incontables batallas que libró para llevarlo a la práctica.

La minuciosa investigación y el estilo atrapante de Pigna imprimen su marca personal cuando recorre los múltiples aspectos de la rica vida privada y pública de Belgrano. Este nuevo libro alcanza un dramatismo magistral al recuperar las banderas de un hombre extraordinario que no vaciló en dar la vida con honestidad, coherencia, humildad y amor por la patria.

 

Lo más visto