La magia y el encanto del medioevo en el pinar histórico de Villa Gesell

Tras el exitoso inicio del ‘Invierno Medieval’ en Mar de las Pampas, desde este jueves y hasta el domingo la experiencia se podrá disfrutar en el pinar histórico de Villa Gesell con diferentes atractivos y entrada libre y gratuita.

La propuesta de la secretaría de Turismo, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, invita a recorrer el maravilloso mundo medieval y vivir una experiencia única donde la ficción se vuelve realidad.

En medio del bosque histórico de Villa Gesell, quienes se acerquen podrán ver y participar de duelos y combates medievales individuales o en grupo, que combinan luchas cuerpo a cuerpo con técnicas y armamento históricos provenientes de Europa, Asia y Rusia medieval.

Además, en Alameda 202 y calle 303, turistas y locales se encontrarán con personajes del circo medieval y las antiguas ferias, como los pregoneros, juglares, zanquistas y bufones. También estarán los personajes de series y películas icónicas, como Ragnar de Vikingos, Tyrion de Game of Thrones, y Barbol de El Señor de los Anillos, entre otros.

 

El personaje de Tyrion Lannister en Juego de Tronos, perfectamente logrado (Fotos Ricardo Stinco).

 

En esta misma línea, habrá presentaciones basadas en Game of Thrones y Vikingos, shows de fuego y representaciones del Trono de Hierro y un barco vikingo con escudos y cascos, todo para que cada asistente se lleve un recuerdo inolvidable de las vacaciones de invierno en Villa Gesell.

Por otra parte, un nuevo invitado en la edición 2019 es William Wallace, el héroe escocés de Corazón Valiente, que estará junto a su caballo para filmar una escena de acción y enseñar técnicas de combate.

Los clásicos

Un clásico del “Invierno Medieval” es la arquería, que pueden practicarla personas de todas las edades. La arquería es un deporte accesible y con importantes beneficios físicos y mentales para toda la familia, además de enfocarse en la conexión con el propio cuerpo y los beneficios de la concentración y la puntería.

La propuesta cuenta, como todos los años, con numerosos stands gastronómicos atendidos por personajes caracterizados en la época de la edad media. Habrá artesanía medieval con herreros, dibujantes, trabajos en cuero, armas de época, joyería y artesanías en madera, música celta en vivo y concurso de disfraces (cosplay) para los que se animen a interpretar sus personajes favoritos de la época.

Por último, los más esotéricos y quienes se animen a ver hacia adelante podrán adentrarse en el arte adivinatorio de la lectura de runas para conocer el futuro. El camino estará acompañado del evento denominado “Asedio al Gran Castillo”, donde se pondrá a prueba la habilidad de disparar con catapultas para obtener fabulosos premios.

El “Invierno Medieval” estará en el pinar del norte de 11 a 17 hasta el domingo y luego, el siguiente fin de semana, se trasladará a Mar Azul para darle un cierre de lujo a la innovadora propuesta geselina.

 

Fotos Ricardo Stinco.

 

Lo más visto