Se conocieron los cortos que participarán de las jornadas Uncipar en Pinamar

Las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente, Uncipar, vuelven a Pinamar durante el próximo fin de semana largo de agosto y ya se dieron a conocer los cortos que participarán de la competencia nacional e internacional.

Así, la competencia nacional de cortometrajes está integrada por 30 producciones e incluye títulos como “Anacronte”, de Raúl Koler y Emiliano Sette; “Anomalía” de Federico Bezenzette; “Argenchino” de Mauro Moreyra; “Buenos vecinos” de Bruno Ulla y “Charlie Buenos Aires” de Tomás Pernich, entre otros.

 

 

En cuanto a la competencia internacional, serán 33 cortos los que participarán de Uncipar, provenientes de diferentes partes del mundo como  Países Bajos, irán, Reino Unido, España, Francia, Corea del Sur, Brasil, Kosovo y Nepal.

Entre las producciones, se podrá ver “An unfinished love” de Rami El Harayri; “Are you volleyball?!” de Mohammad Bakhshi; “Ashmina” de Dekel Berenson; “Azadeh” de Mirabbas Khosravinezhad; “Carta a Caracas ‘Los hijos del desastre’” de Andrés Senatore y “Chernobyl, 1986” de Toni Comas.

Por otra parte, una de las películas invitadas será “La Boya”, dirigida por Fernando Spiner y filmada íntegramente en Villa Gesell.  En el filme, Fernando viaja al pueblo frente al mar donde pasó su adolescencia para cumplir un ritual que comparte con Aníbal, periodista y poeta: nadar hasta una boya. A través de las cuatro estaciones, la boya une a los amigos, pero a la vez representa un enigma familiar.

Las proyecciones, entre el 17 y el 19 de agosto, se realizarán en el Teatro De La Torre, ubicado en la calle Constitución 687 de la ciudad de Pinamar, con entrada libre y gratuita. El festival de cortometrajes Uncipar se realiza gracias al apoyo de la municipalidad de Pinamar y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

Lo más visto