El Festival de Woodstock cancela la celebración de su 50 aniversario

Los organizadores del Festival de Woodstock tomaron la decisión de suspender los festejos programados para los días 16, 17 y 18 de agosto en Maryland, cerca de Washington, después de que se cancelaran dos lugares propuestos en Nueva York y de que artistas de renombre como el rapero Jay-Z y la estrella pop Miley Cyrus se bajaran del espectáculo.

“Estamos apenados por que una serie de reveses imprevistos hayan hecho imposible llevar adelante el festival que imaginábamos con los grandes artistas que habíamos contratado y el compromiso social que estábamos anticipando”, lamentó Michael Lang, cofundador del Festival de Música y Arte de Woodstock, a menos de tres semanas de la convocatoria.

Con la intención de hacer una celebración «multigeneracional», los organizadores habían convocado artistas de distintos géneros musicales y recorridos. Pero los problemas logísticos con los que lidiaron desde hace cinco meses provocaron que los números de cartel como The Raconteurs, The Lumineers, John fogerty, Dead & Co. y los ya mencionados Jay Z y Miley Cyrus decidieran no participar. Incluso John Fogerty, quien actuó en la primera edición con Creedence Clearwater Revival, se había retirado.

Originalmente la cumbre de la música sería en Watkins Glen, Nueva York, del 16 al 18 de agosto (el mismo fin de semana que el original). Tras el rechazo de varios permisos, los organizadores lo trasladaron al hipódromo Vernon Downs, también en Nueva York. El último intento fue llevarlo a Merriweather Post Pavilion, un anfiteatro al aire libre en Columbia, Maryland.

 

 

Lo más visto