El cantante Camilo Sesto falleció este domingo a los 72 años

El popular artista español Camilo Sesto murió este domingo en Madrid. Así lo comunicó su representante Eduardo Guervos vía su cuenta oficial en la red social Twitter luego de que el músico fuera ingresado este sábado en una clínica de la capital española por problemas renales.

Tras 50 años de carrera musical, más de 40 producciones discográficas, varios discos de platino, cientos de composiciones y más de ciento ochenta millones de discos vendidos en todo el mundo, Sesto decidió reinventarse por enésima vez en noviembre del año pasado y publicó, a modo de despedida, un nuevo álbum, Camilo Sinfónico, donde repasaba sus grandes y numerosos éxitos con voces tomadas de las copias originales.

 

 

Cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1970 cuando publicó el álbum Algo de mí, que se convirtió inmediatamente en número 1.

Su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año. Esa intensidad creativa estuvo acompañada por sus innumerables giras de conciertos centradas en la totalidad de los países iberoamericanos, pero también en Estados Unidos (Nueva York, California y Florida) y Japón.

 

El cantante posa durante una entrevista en su vivienda en el año 2002. (Foto Cristóbal Manuel vía elpais.com)

 

Autor de Vivir así es morir de amor, Camilo fue un adelantado a su tiempo. Fue precursor en España de los musicales cuando en 1975 montó y produjo la ópera rock Jesucristo Superstar, donde interpretaba al propio Jesucristo y contaba en el elenco con Ángela Carrasco como María Magdalena y con Teddy Bautista como Judas.

Poseedor de un repertorio propio abrumador, muy pocas veces ha versionado canciones ajenas. Se ha prodigado en duetos acompañado de artistas femeninas como Ángela Carrasco, Lani Hall, Alaska, Isabel Patton, Rocío Dúrcal o Marta Sánchez.

 

Camilo Sesto, en los premios La Musa en el auditorio James L Knight Center en Miami, Florida, en 2017. (Foto G. Viera EFE)

 

Lo más visto