Llega la XVI edición del Festival Internacional Jazz en la playa

Excelentes músicos se presentarán una vez más este verano en diversas localidades de la costa atlántica durante una semana, desde el miércoles 18 hasta el miércoles 25 de enero inclusive, en el festival de jazz estival más antiguo de la región.

Con el correr de las temporadas, el talento y la buena música convirtieron al evento en una cita obligada de residentes y turistas que podrán disfrutar en este 2017 de una amplia progamación repartida en escenarios de Pinamar, Mar de las Pampas, Villa Gesell y Mar del Plata, con artistas viajando de una sede a otra para ofrecer sus espectáculos en más de una oportunidad.

Las actividades arrancarán el 18, desde la hora 19, con presentación de la Orquesa de Monte en la hostería Dalmacia de Pinamar. En la misma ciudad, una hora después, saldrá a escena Barlovento Orquesta, en el Green Sea apart hotel.

El jueves 19, por la noche, se sumará Villa Gesell como lugar anfitrión para la presentación de Carrascal-Devries 4th y para un nuevo concierto de la orquesta Barlovento, ambos a desarrollarse en la plaza Primera Junta desde las 21. Durante esa misma jornana, en tanto, la orquesta de Monte también volverá a los escenarios en el restaurant Hoyo 19 del golf club de Pinamar.

Para el viernes 20, en la oficina de turismo de la localidad de Mar de las Pampas, la orquesta de Monte ofrecerá su tercer repertorio, desde la hora 19 y un cuarto show, otra vez en la plaza Primera Junta de Villa Gesell horas más tarde. En paralelo, Yamila Cafrune + TJQ se subirán al mismo escenario geselino para cerrar la noche. Por su lado, en el teatro De la Torre de Pinamar, Ad Libitum jazz y los holandeses de Frido Ter Beek 4th coparán la escena de esa sala municipal desde las 22, con dos espectáculos imperdibles.

Durante el primer día del fin de semana, Ad Libitum jazz volverá a cambiar la fisonomía de la oficina de turismo de Mar de las Pampas, en horas del atardecer. Desde las 22, el teatro De la Torre recibirá a Carrascal-Devries 4th y será la sede de presentación en el ciclo de Alejandro Herrera 5W. Por otro lado, en el escenario de la plaza Primera Junta, desde las 21, se programó la presentación de la orquesta de Cañuelas y un show posterior debut para Gillespi + Jazz4.

Estos dos últimos espectáculos se repetirán el domingo 21 en el teatro municipal pinamarense, desde las 22. Durante ese mismo día, en Villa Gesell, habrá tiempo para el estreno de Sotavento Big Band y la salida a escena nuevamente de Alejandro Herrera 5W, con sendos show de música en vivo en plaza Primera Junta.

​Para el lunes 23, se programó en el balneario Barlovento de Ostende una función de la orquesta de Cañuelas y será la jornada en la que Mar del Plata se sume al festival, con la presentación en el teatro Teatriz de Gillespi + Jazz 4.

El martes 24, ante última jornada del ciclo, en el hotel Casablanca de Pinamar, desde las 19, habrá show de Sotavento Big Band, una hora después, de la orquesta de Cañuelas en el Green Sea apart hotel y desde las 22, otra vez en la sede del balneario Barlovento de Ostende, estreno para el Ensamble de Azur, más otro show de  Sotavento Big Band y de la orquesta de Cañuelas. En simultáneo, en el teatro Teatriz de Mar del Plata, los músicos suizos de Kaleidoscope String Quartet saldrán a escena.

​La jornada de cierre de la XVI edición del festival de Jazz en la playa tendrá lugar en el teatro marplatense Teatriz, con show desde las 23 de Tango Jazz Quartet, punto final para otro ciclo que se avecina inolvidable.

Gillespi, pionero de la trompeta en el rock, en producción de su 8º disco.

 

Lo más visto