Un mes para disfrutar del Museo Participativo «Prohibido No Tocar»

Desde este martes y hasta el 17 de febrero, permanecerá abierto en Pinamar el Museo Participativo de Ciencias con su muestra “Prohibido no tocar”, en su formato itinerante. La entrada es libre y gratuita, todos los días de 18 a 22 (los de lluvia a partir de las 16) en el Centro de Innovación “El Vivero”, ubicado frente a la terminal de ómnibus sobre la avenida Bunge.

Se trata de un espacio que rompe con estructuras que nos hicieron concebir este aprendizaje como algo distante e intangible. Viene a comprobar que el saber no tiene por qué ser una actividad forzosamente aburrida o tediosa.

La filosofía que promueve esta iniciativa es la de incorporar conceptos a través del juego. De esta manera no sólo se convierte en una actividad divertida, también permite erradicar esa antigua idea en la que “ciencia es igual a un  tipo de conocimiento al que los simples mortales no tienen acceso”.

“Prohibido no tocar” es una invitación a interactuar -de manera activa- con los fenómenos que allí se encontrarán.  Está diseñado para que al ingresar, todos puedan “meter mano” en todo lo que genere curiosidad.

La electricidad, el magnetismo, la luz, fuerzas y movimientos se revelarán a través de los 26 aparatos ubicados en la muestra y como el recorrido es  libre, al ingresar es posible administrar el tiempo como se desee en cada una de las etapas en que se divide el circuito.

 

Lo más visto