Festival de Sundance: una película filmada en Mar de las Pampas representará al país

La única película argentina que representará al país entre 118 producciones seleccionadas para participar del Sundance Film Festival será “Marea alta”, de Verónica Chen, filmada durante noviembre de 2018 en Mar de las Pampas (Villa Gesell).

Se trata de un drama negro protagonizado por Gloria Carrá con la participación de Jorge Sesán, Cristian Salguero, Mariana Chaud, Camila Fabbri y Héctor Bordoni. El film competirá en el prestigioso festival en la sección “World Cinema Dramatic”.

De acuerdo con el sitio especializado Latamcinema.com, la categoría reúne 12 películas realizada por talentos emergentes de todo el mundo. La producción es uno de los cinco estrenos latinoamericanos y el único nacional seleccionado por el Sundance Institute.

 

Héctor Bordoni aparece en “Marea alta” de Verónica Chen, seleccionada para el Sundance Film Festival 2020. (Fotos: cortesía de Sundance Institute | por Fernando Lockett).

 

El festival de cine independiente más importante de Estados Unidos se desarrollará entre el 23 de enero y el 2 de febrero en el estado de Utah. Del mismo participarán 118 largometrajes elegidos entre cuatro mil postulados provenientes de 27 países.

Allí se realizará el estreno mundial de “Marea alta”, bajo el nombre “High tide”, con guión de la propia Chen y producción de VEGA Cine, Buffalo (Esteban Mentasti y Hori Mentasti), Prisma (CBA) y La Mayor (UY). Fue rodado en noviembre de 2018 en Mar de las Pampas.

Según reseñó la agencia Télam, el film se centra en la historia de Laura, que pasa unos días en su casa de playa sola supervisando la construcción de un quincho, cuando el encargado desaparece misteriosamente. Se a poco se ve rodeada -y acosada- por los trabajadores, en un clima de creciente tensión.

 

Lo más visto