Abel Pintos, Los Palmeras y el Chaqueño Palavecino serán parte de la Fiesta Nacional de la Guitarra

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció los artistas que han sido contratados para la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra a realizarse en el próximo mes de marzo.

Junto al Jefe de Gabinete municipal, Leandro Oldoni, la secretaria de Cultura, María Susana Andera, y el Secretario de Turismo, Martín Franco, el jefe comunal precisó que la tradicional fiesta dolorense se realizará del 7 al 15 de marzo con entradas generales que costarán $ 200, a excepción del día en que se realizará la elección de la reina de la festividad, jornada en que el sector de sillas valdrá $ 300.

Las localidades anticipadas se venderán en la sede del área de cultura comunal o por sistema virtual plateaunotickets.com.

Del acto fueron parte también el Director de Juventud, Emilio Gisondo, el conductor habitual de la fiesta, Marcelo Iribarne, y la reina y las princesas de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra, Ana Clara Iribarren, Martina Rosales y Ariana Molina.

Además de Iribarne, en la conducción estarán Horacio Burgueño, Ignacio Melucci, Mariángel Gabotto, Pilar Quintana, Andrés Kaisser y Daiana Díaz.

 

El Chaqueño Palavecino saldrá a escena en Dolores el sábado 14 de marzo.

 

En su inicio el sábado 7 de marzo, la fiesta tendrá como número central a Abel Pintos, que actuará en el predio del Microestadio.

Según detalló Marcelo Iribarne, el domingo 8 será el turno de Rodrigo Tapari, quien brindará un show en el galpón municipal con entrada libre.

Las noches siguientes, del lunes 9, martes 10 y miércoles 11, estarán protagonizadas por artistas locales y regionales, también en el galpón comunal y con entrada libre. Los interesados en participar de esas noches de fiesta podrán inscribirse en la Secretaría de Cultura a partir del 1º de febrero.

Como sucede todos los años en el marco de la festividad, tendrá lugar también La Noche de los Payadores, evento exclusivo a realizarse el jueves 12 también con entrada libre.

Respecto al segundo y último fin de semana, Iribarne confirmó que el viernes 13 actuarán en el galpón Los Palmeras, y los dos últimos días serán en el predio del Microestadio: el sábado 14 saldrá a escena el Chaqueño Palavecino y Los Caligaris. El domingo 15, en tanto, cerrará la fiesta La Beriso.

La jineteada organizada por Abel Garland y Héctor Cabrera, estará llevándose a cabo el domingo 8 de marzo y el Desfile Tradicionalista el sábado 14, como todos los años organizado por Abel Garland.

Para aquellos que deseen ser parte de la feria comercial y artesanal deberán pasar por la sala de conferencias del municipio para obtener su puesto a partir del 1º de febrero.

Las jóvenes que se inscriban para participar de la elección de la reina lo deben hacer hasta el 14 de febrero en la Secretaría de Turismo y lo pueden hacer las que tengan entre 16 y 26 años.

 

Lo más visto