Verano Planeta 2020: Daniel Lopez Rosetti presenta ‘Equilibrio’ en Pinamar

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta promueve la vigésima tercera temporada ininterrumpida del ciclo “Verano Planeta 2020” en la costa atlántica, con encuentros en la ciudad de Mar del Plata y en en Pinamar.

Este 28 de enero, como es habitual, será el teatro municipal pinamarense De la Torre, situado en Constitución y Valle Fértil, la sede en recibir a un nuevo escritor: Daniel López Rosetti.

El reconocido médico presentará “Equilibrio” su último libro, un manual de usuario para conocer cómo pensamos, cómo sentimos y cómo decidimos. Desde las 20, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de la sala.

Con rigor, erudición, y a la vez con didactismo y amenidad, armado de literaturas, pero también de estudios técnicos de última generación, López Rosetti explica cómo se piensa, cómo se siente y cómo se toman decisiones, en un largo y minucioso escaneo de conductas y grandes malentendidos.

“El resultado es un análisis clínico completo de la maquinaria secreta que nos maneja”, señala Jorge Fernández Díaz en el prólogo del libro.

Encontrar un equilibrio que ponga a salvo a las personas de las presiones externas y de las propias desmesuras, de las encrucijadas irreductibles y de otras trampas de la conciencia, es la gran meta del autor. “Por eso nos conduce con mano segura a través de ese laberinto existencial hasta los últimos tramos de su exposición, donde incluso se permite la licencia de recordarnos Desiderata, aquel poema de Max Ehrmann, que tuvo varias versiones, que fue un emblema del hipismo y que nuestras amigas de la primera juventud tenían invariablemente pegado en las paredes de sus cuartos”, subraya Fernández Díaz.

Los ciclos Planeta cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación; el auspicio de la Dirección de Cultura de Pinamar. La charla será moderada por Nino Ramella.

 

Daniel López Rosetti llega al teatro De la Torre de Pinamar.

 

Agenda en Pinamar

28 de enero. Daniel Lopez Rosetti. “Equilibrio”

04 de febrero. Tato Young. “Los horribles”

11 de febrero. Luciana Peker y Tamara Tenembaum. “Charla debate”

18 de febrero. Viviana Rivero. “El alma de las flores”

25 de febrero. Cielo Latini. “Adiós”

 

Lo más visto